Integrantes de la capacitación organizada por Sealand en Calbuco. Foto: Sealand Aquaculture.

Sealand organiza curso de cocina para comunidades indígenas

Chile: Beneficiarias de la capacitación pertenecen a comunidades indígenas del sector de Chayahue y Punta Auco, en la comuna de Calbuco.

Publicado Actualizado

Sealand Aquaculture comenzó a impartir el sábado recién pasado el curso “Técnicas de cocina y repostería”, desarrollado en conjunto con la OTEC Cenpro Chile, el cual capacitará a 14 integrantes de las comunidades indígenas del sector de Chayahue y Punta Auco, comuna de Calbuco, más tres trabajadoras de la empresa.

Según lo informado por la compañía vía comunicado, esta actividad se enmarca dentro de su política de integrar y trabajar unidos a sus comunidades vecinas. “El curso tiene una duración de seis semanas, siendo el objetivo principal otorgar herramientas para desarrollar sus propios emprendimientos ya que, finalizado el curso, se les entregarán títulos de manipulación de alimentos y curso de repostería a las participantes”, detallaron desde Sealand.

Cabe señalar que la empresa está ubicada en el sector de Chayahué, Pargua, región de los Lagos, y posee dos pisciculturas cuya producción anual supera los 14 millones de smolts de salmón del Atlántico, constituyéndose en uno de los mayores actores del mundo en su tipo, de acuerdo con lo expresado en su página web.