Equipo de limpieza de playas. Foto: Sealand.

Sealand organizó limpieza de playas en Punta Peuque

Chile: El día 27 de septiembre, se conmemoró el Día Internacional de Limpieza de Playas. Esta es la segunda actividad  de estas características realizada por Sealand este durante septiembre pasado.

Publicado Actualizado

Representantes del área de Recursos Humanos, Administración y Medio Ambiente de Sealand se reunieron con participantes de la Junta de Vecinos de Punta Peuque, con el propósito de incentivar el cuidado y respeto de nuestros espacios costeros.

Se limpiaron 2 km de playa de Punta Peuque bajo, contando con la participación de personal de la Armada, Capitanía de Puerto de Calbuco y la empresa recicladora de residuos Ecofibras.  Dicha actividad tuvo una duración de 1 hora y media donde se recogieron cerca de 60 kg de basura, en su mayoría, cabos, plásticos y plumavit.

Desde la compañía, comentaron que, "Sealand genera limpiezas de playas cada 15 días en Punta Tique, como compromiso al cuidado de la biodiversidad marina, el respeto social y medioambiental, como medida de mitigación para combatir la contaminación de playas que día a día llega nuestras costas".

Concluyendo que, "la limpieza de playas generada el 27 de septiembre, fue en el marco de la celebración del Día Internacional de la Limpieza de Playas , donde se trabajó con la comunidad, enseñándoles e incentivando la importancia de recoger los residuos de las playas y a la responsabilidad que hay que tener con la basura generada".