Representantes de Cermaq en la mesa de Aysén. Foto: SalmonChile.

Sector salmón refuerza presencia en mesa regional por el desarrollo sustentable

Chile: Las empresas Cermaq y Blumar participaron por segundo año consecutivo en este evento efectuado en Coyhaique. 

Publicado Actualizado

Las empresas Cermaq y Blumar participan en la Mesa Regional de Aysén de la Política Nacional para el Desarrollo Sustentable por segundo año y SalmonChile lleva 9 años integrando ese referente, según comunicado de prensa, “donde se abordan temas diversos relacionados con el rol que tanto el sector público como privado tienen en este ámbito. Esas compañías ha querido sumarse a la mesa regional porque entre sus políticas institucionales, la variable sustentabilidad es protagónica”.

Para Pía Hermosilla, de Cermaq, la reciente participación en la feria de desarrollo sustentable realizada en Coyhaique fue una oportunidad para vincularse con la ciudadanía y mostrar la forma en que la compañía realiza sus procesos productivos. “Tenemos una alianza con los pescadores de la región de Aysén por las playas limpias, así que así como trabajamos para producir, también trabajamos para no contaminar. Se trata de un trabajo colaborativo muy fructífero que también considera a las demás empresas asociadas a SalmonChile”.

Por su lado Hernán Rebolledo Fernández, representante en la región de SalmonChile, señaló que “la industria se ha ido vinculando más y mejor con la sustentabilidad, promoviendo diversas acciones y prácticas tanto a nivel privado como público, para poner en valor esa variable y la importancia que tiene para los procesos que realizan las distintas compañías socias”, de acuerdo con el comunicado de prensa.