Foto: Prensa Iván Moreira

Seikongen: Moreira solicita protocolos para evitar riesgos ambientales

Chile: A través de un comunicado de prensa, el senador Iván Moreira manifestó que ante lo sucedido con el wellboat Seikongen, existan medidas establecidas que minimicen riesgos y entreguen certezas a la ciudadanía.

Publicado Actualizado

Más de una semana lleva en la bahía de Puerto Montt el buque salmonero Seikongen, lo que ha generado dudas en la comunidad por el contenido que tiene esta embarcación y por el lugar donde se realizará su descarga.

Ante las críticas que han manifestado vecinos y autoridades comunales, el senador por la Región de Los Lagos, Iván Moreira, aseguró que “debemos fortalecer los mecanismos para actuar en este tipo de situaciones. Además, debemos tener certeza sobre los plazos y sobre el destino de una carga eventualmente peligrosa”.

En la misma línea, el senador UDI aseveró que “la industria salmonicultora no puede hacerse la desentendida en esta materia, y ellos deberían ser actores fundamentales en la generación de mecanismos tendientes a actuar de manera eficaz ante estos eventos, generando acciones con prontitud y con la certeza que los residuos no ocasionarán perjuicios al ecosistema. Entendamos que la actividad que realizan estos barcos, de transporte de salmones desde un centro de cultivos a otro, es algo común en la región, y tenemos que contar con todo lo necesario para actuar ante un nuevo hundimiento, garantizando el bienestar de todos”.

Moreira se mostró confiado en que el gobierno y la Armada tomarán las mejores medidas, velando porque no exista daño ambiental ni a la salud de quienes participen en las faenas.