Neptune 3, la jaula cerrada más grande del mundo, antes de ser instalada en un centro de Marine Harvest. Foto: Marine Harvest.

Sembrarán salmónidos en jaula cerrada más grande del mundo

Noruega: Originalmente, Marine Harvest Noruega tenía planeado sembrar smolts en una gigantesca jaula en mayo del 2016. Sin embargo, la siembra se postergó hasta noviembre próximo.

Publicado Actualizado
Neptune 3, la jaula cerrada más grande del mundo, antes de ser instalada en un centro de Marine Harvest. Foto: Aquafarm Equipments.

La jaula Neptune 3 fue diseñada y construida por la empresa noruega proveedora de tecnología Aquafarm Equipments, en colaboración con Marine Harvest. Esta unidad fue instalada en Skånevik en octubre del 2015, y ha permanecido sin peces desde entonces, siendo objeto de diferentes pruebas antes que la compañía salmonicultora comience la fase de pruebas de producción con biomasa.

El jefe de comunicaciones de Marine Harvest, Ola Helge Hjetland informó a nuestro medio asociado kyst.no que la siembra fue postergada desde la fecha planeada originalmente, debido a que decidieron seguir realizando prueba exhaustivas de la jaula.

"Nuestro plan ahora es sembrar peces a comienzos de noviembre. Ingresaremos 200.000 peces de aproximadamente 100 gr", informó Hjetland a kyst.no

Ola Helge Hjetland Marine, jefe de Comunicaciones de Marine Harvest. Foto: Pressefoto/MH.

Características de la jaula Neptune 3

Altura: 22 metros

Diámetro exterior: 43 metros

Diámetro interior: 40 metros

Material de construcción: GRP (plástico reforzado con fibra de vidrio). La jaula consta de varios paneles de GRP y en algunas zonas fue reforzada con acero inoxidable.

La unidad también incluye un sistema de bombeo que filtra una gran cantidad de agua extraída desde una profundidad de 25 metros.

Todo el material particulado y desechos, son recogidos en el fondo de la jaula y bombeados por medio de una tubería flexible hacia un separador de lodos.