Foto: Freeimages.

Seminario apuntará a la innovación e internacionalización de las empresas de la Región de Los Lagos

Chile: En el evento se repasará la metodología de innovación utilizada con empresas de la región durante el desarrollo del proyecto “Innovación Empresarial para el Incremento de la Competitividad y Diversificación de mercados y/o productos”.

Publicado Actualizado

Apoyar a las empresas, emprendedores y a todos los representantes del ecosistema innovador de la Región de Los Lagos es el objetivo del seminario “Acelerando el proceso de Innovación e Internacionalización de tu Empresa”, organizado por la Fundación Empresarial Eurochile, el cual se realizará mañana a partir de las 09:00 horas en el Hotel Cumbres de Puerto Varas.

Este seminario se enmarca en el proyecto “Innovación Empresarial para el Incremento de la Competitividad y Diversificación de Mercados y/o Productos”, el cual es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos a través del Fondo de Innovación para la Competitividad de Los Lagos y es ejecutado por Eurochile.

El evento será la oportunidad para repasar la metodología aprendida durante el proceso de ejecución del proyecto, el cual incorporó a una selección de empresas de la región de Los Lagos, a través de un acompañamiento individual y con miras a establecer las bases de un Plan de Innovación regional.

Durante los 18 meses de duración del proyecto, las empresas participantes adquirieron conocimientos y herramientas clave para innovar, aplicadas a la gestión de negocios o al desarrollo de nuevos productos. Desarrollaron también un plan de innovación que contribuirá a la exportación y diversificación de sus mercados.

Redes europeas

El seminario incorporará además una presentación de Corfo sobre la red Eureka, la principal red de cooperación tecnológica y de I+D+i a nivel internacional, a la que Chile acaba de integrarse como miembro asociado. Eureka es una iniciativa inter-gubernamental de la que participan 40 países y que tiene como objeto impulsar la competitividad de las empresas mediante el fomento de la realización de proyectos tecnológicos e innovadores. Corfo presentará las oportunidades que abre esta red a los empresarios y emprendedores chilenos. De igual manera, ProChile Los Lagos expondrá respecto de innovación en las pymes y el proceso de internacionalización.

La actividad también incluirá una presentación sobre la Enterprise Europe Network, red europea que reúne a más de 600 organizaciones en 60 países y que permitirá a las empresas locales facilitar la búsqueda de contrapartes europeas para contactos comerciales y/o tecnológicos.