Imagen referencial de satélite. Foto: Pixabay

Seminario exhibirá servicios satelitales para la acuicultura

Chile: NIVA Noruega presentará en Puerto Varas Proyecto Aqua-Users, que trata acerca de servicios satelitales al servicio de la acuicultura.

Publicado Actualizado

unnamed

En el seminario internacional a realizarse este próximo 21 de octubre, Trine Dale, PhD NIVA, presentará una visión general del proyecto Aqua-Users. Además se exhibirán algunos productos que han sido desarrollados, con el fin de demostrar cómo estas innovadoras herramientas y métodos satelitales pueden contribuir a la industria acuícola en la selección de sitios más adecuados para el cultivo y a un adecuado manejo diario de estos.

Aqua-Users

El proyecto de servicios de información de monitoreo remoto para usuarios acuícolas Aqua-Users es una iniciativa orientada a productores y usuarios acuícolas.

Su objetivo es proveer a la industria acuícola información relevante y a tiempo basada en los últimos avances en datos satelitales y mediciones ópticas in-situ.

Se basa en  una aplicación que contiene datos de diferentes fuentes, provenientes de información satelital sobre calidad de agua y temperatura, observaciones in-situ de calidad de agua, predicciones meteorológicas, datos meteorológicos y oceanográficos y datos generados por modelación.

La aplicación, así como la base de datos asociada, está vinculada con un sistema de toma de decisiones que incluye un set de opciones de manejo.

"En esta iniciativa se ha puesto énfasis al desarrollo de indicadores de condiciones adecuadas e inadecuadas para el cultivo basado en observaciones a nivel global, incluyendo indicadores de eventos de floraciones algales nocivas. Estos nuevos métodos son complementados por herramientas para hacer resultados disponibles para los usuarios mediante un portal o sitio web y con una aplicación de celular", informaron desde la empresa.

Agregando que, "el seminario es organizado por el Grupo NIVA (NIVA Chile, NIVA Noruega y Akvaplan-NIVA) y reunirá a destacados expertos, nacionales e internacionales, para analizar en conjunto diferentes soluciones de monitoreo, pronóstico y mitigación de condicionantes ambientales aplicables a la producción acuícola en Noruega y Chile".

Para mayor información comunicarse con la coordinación del evento al fono 65 – 2200701, celulares 9 – 95412668 / 9 - 90770261 o al mail: contacto@enlacecapacitacion.cl