El seminario se realizó en el Hotel Crowne Plaza de Santiago. Imagen: GS1.

Seminario "Chile en Código" ahondó en desafíos que enfrenta la logística

Chile: El encuentro, realizado este miércoles 29 de agosto, fue inaugurado por el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, quien se refirió a los nuevos retos que enfrenta la logística hoy.

Publicado Actualizado

Organizado por GS1 Chile, el Seminario Chile en Código, Logística: Desafíos del Retail desarrolló un completo programa, que contó con las conferencias de destacados profesionales en logística, quienes trataron temas como la relevancia del e-Commerce, la tecnología Blockchain, la inteligencia artificial y la innovación tecnológica, de acuerdo con lo informado desd ela organización medianteun comunicado de prensa.

“Para GS1 Chile la Logística y el Transporte son sectores prioritarios de trabajo, para lo cual, la organización despliega permanentemente instancias de vinculación entre los actores del ecosistema, como es el caso de este encuentro”, detallaron.

En la apertura participó el subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, quien afirmó que “el dinamismo del retail actual, nos impone la necesidad de actualizar las políticas públicas para responder así a los nuevos avances tecnológicos, con el fin de disponer de una red logística más eficiente y que favorezca la competencia”.

Estuvieron también presentes el Senador Francisco Chahuán, integrante de la Comisión de Transportes del Senado; el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Manuel Melero; y el Presidente de GS1 Chile, Eduardo Castillo.

El programa contó con la participación especial de José Luis Galiana consultor y experto español, quien se refirió a la importancia de la logística en la era del e-Commerce. Prosiguió con las palabras de Cristián Hozven, Presidente de Alog Chile y la conferencia de Herman Bennett, Economista y Especialista en tecnología Blockchain.

El segundo bloque estuvo compuesto por las ponencias de Margarita Esteva, Directora de Manufactura y Cadena de Suministro de Procter & Gamble Chile; y Rodrigo Muñoz; Gerente de Gestión y Desarrollo de GS1. Para terminar con el panel integrado por Pilar Lamana, Socia de la consultora Go To Market; Francisco Pirozzi, Gerente de Transporte de Sodimac y Martín Celedón, Gerente de Logística y Supply Chain de SMU.

En paralelo al seminario se desarrolló por primera vez la Expo Logística Chile en Código, donde estuvieron representadas empresas de servicios logísticos y equipos, y que contó con una alta participación de asistentes.