Imagen referencia salmón ahumado. Foto: Pixabay.

Seremi de La Araucanía: Salmón Von Fach puede consumirse cocido

Chile: El producto portador de la bacteria Listeria Monocytogenes puede ser consumido cocido, pese a la alerta sanitaria emitida por el Ministerio de Salud.

Publicado Actualizado

La bacteria se encontró en un salmón ahumado en frío y laminado, al interior de una bolsa de vacío de 200 gramos y con fecha de elaboración de noviembre de 2016, perteneciente al lote 074, producto perteneciente a la empresa Von Fach.

La seremi de Salud (S) en La Araucanía, Gloria Cuevas, dijo que si un salmón portador de la bacteria es consumido puede producir meningitis, encefalitis e incluso un aborto en las mujeres embarazadas. Sin embargo, la representante del Ministerio de Salud recalcó que el riesgo de contraer la enfermedad existe cuando el producto se consume crudo.

“El salmón puede cocinarse y con la cocción la bacteria muere, pero por ningún motivo debe consumirse crudo”, explicó.

Gloria Cuevas enfatizó que la alerta sólo afecta a los productos de la marca Von Fach que se distribuyen a nivel nacional y cuya planta se encuentra ubicada en la comuna de Villarrica, en La Araucanía, por lo tanto, cualquier otro salmón puede ser consumido sin ningún riesgo.

La autoridad aseguró que, en la Región de La Araucanía, al menos en los últimos cinco años, no existen registros de personas afectadas por la bacteria Listeria Monocytogenes.

Lea la nota completa en Radio Bio Bio