Distribución espacial de los centros de cultivo implicados en la vigilancia preventiva por FAN. Imagen: Sernapesca.

Sernapesca activa vigilancia preventiva ante detección de microalgas

Chile: La Agrupación de Concesiones implicada, en la cual aún no se han detectado mortalidades por FAN, se ubican en el Seno de Reloncaví.

Publicado Actualizado

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) informó que, debido a la detección de microalgas en centros de cultivo de salmón de la Agrupación de Concesiones 2, se ha determinado activar de forma preventiva las medidas asociadas a la pre-alerta acuícola establecidas en el Reglamento Ambiental de la Acuicultura (RAMA).

Así lo dio a conocer la Subdirectora de Acuicultura de Sernapesca, Marcela Lara Fica, quien aclaró que "por el momento no se han presentado mortalidades asociadas al evento FAN (floraciones de algas nocivas), pero debemos estar preparados para activar las medidas que sean necesarias para afrontar este tipo de contingencias" en el marco del RAMA.

En cuanto a la distribución espacial de los centros de cultivo de salmónidos implicados en esta activación de vigilancia preventiva de Sernapesca, los mismos se ubican en el Seno de Reloncaví, región de Los Lagos, y los diferentes avances de este proceso serán informados oportunamente por la autoridad sectorial.