Estas acciones de fiscalizaciones fueron destacadas en el marco del Dia Mundial del Medio Ambiente. Foto: Sernapesca Los Lagos.

Sernapesca destaca acciones de fiscalización en playas aledañas a centros de cultivo

Chile: Desde el año pasado a la fecha se han realizado 220 fiscalizaciones en playas y sitios aledaños a centros de cultivo en todo el país. El 95% de las empresas que fueron notificadas, revirtieron la situación realizando la limpieza de playa correspondiente.

Publicado Actualizado

En el marco del día mundial del medio ambiente establecido por la ONU para el 5 de junio de cada año, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura quiso destacar las acciones de fiscalización al cumplimiento del Reglamento Ambiental para la Acuicultura (RAMA), respecto a la responsabilidad de mantener la limpieza de las playas y terrenos de playa aledaños a los centros de cultivo por parte de empresas acuícolas.

En ese sentido, Sernapesca realiza diversas actividades de fiscalización, en su mayoría  coordinadas con la Autoridad Marítima, donde los funcionarios fiscalizan en forma presencial, por tierra y/o por aire, para identificar los lugares más afectados, informaron desde Sernapesca Los Lagos vía comunicado. 

Es así como desde el año 2019 a la fecha se han realizado 220 fiscalizaciones en playas y sitios aledaños a centros de cultivo en todo el país. Actualmente el 95% de las empresas que fueron notificadas, revirtieron la situación realizando la limpieza de playa correspondiente.

La directora nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo Lagno, refuerza el llamado a tomar conciencia en el cuidado del medio ambiente y por sobre todo, a cumplir la normativa ambiental vigente, invitando a reflexionar durante esta pandemia, en el cuidado de los mares y las comunidades que viven de él.