Imagen referencial de piscicultura. Foto: Archivo Salmonexpert.

Sernapesca reporta eliminación de pisciculturas desde registro acuícola

Chile: La Autoridad realizó una fiscalización que consistió en la revisión de actividad registrada por todas las pisciculturas en Chile, detectando 130 de ellas sin operación, en un período continuo de cuatro años. 

Publicado Actualizado

Esta semana se publicó en el Diario Oficial la resolución 309 de Sernapesca, donde se notifica la eliminación del Registro Nacional de Acuicultura de un total de 130 pisciculturas, todo esto en conformidad al artículo 90 TER de la Ley General de Pesca y Acuicultura.

Dicho artículo, según la Autoridad, “dispone que el Servicio debe eliminar del registro la inscripción de pisciculturas y centros de cultivo que no informen operación en un plazo de cuatro años”.

Por lo anterior, Sernapesca realizó una fiscalización documental que consistió en la revisión de actividad registrada por todas las pisciculturas a nivel nacional, detectando 130 de ellas sin operación en un período contInuo de cuatro años. De hecho, en la investigación se detectó que 44 unidades no han informado nunca operación desde su inscripción en el registro.

Con esto, “Sernapesca da cumplimiento a lo instruido por la ley y se dan por notificados sus titulares por la publicación de la respectiva Resolución en el Diario Oficial”, afirmaron desde la entidad fiscalizadora.

El texto íntegro de la resolución, que muestra las pisciculturas sin registro de operación de acuerdo con el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, puede verlo haciendo click aquí.