Ciclo de charlas inicia hoy con jornada dedicada a los grandes cetáceos. Foto: Sernapesca.

Sernapesca inicia hoy ciclo de charlas sobre sustentabilidad de fauna marina

Chile: Durante este primera jornada, se abordará el tema "Grandes Cetáceos", con tres exposiciones de destacados especialistas. La actividad es gratuita y abierta al público en general.

Publicado Actualizado

Con ocasión del cierre del Mes del Mar, Sernapesca efectuará un ciclo de charlas virtuales sobre Conservación, Protección y Sustentabilidad de la Fauna Marina en Chile. Se trata de una actividad educativa, abierta a toda la comunidad.

Según informa la institución, la primera charla se efectuará hoy, entre las 12:00 y las 13:30 horas, y tratará de los "Grandes Cetáceos". Después de una introducción de la directora nacional de Sernapesca, Alicia Gallardo, habrá tres exposiciones.

La primera es "De la caza al avistamiento de ballenas", a cargo de la Dra. Maritza Sepúlveda, del Centro de Investigación y Gestión de los Recursos Naturales (CIGREN), de la Universidad de Valparaíso.

Luego, la Dra. Susannah Buchan, investigadora de la Universidad de Concepción, CEAZA y Woods Hole Oceanographic Institution, expondrá sobre "Tecnologías de Monitoreo Acústico de Ballenas".

Finalmente, Mauricio Ulloa, MSc U. of London, integrante de la Unidad de Conservación y Biodiversidad de Sernapesca, hablará de su experiencia en "Rescate de Fauna Marina en Chile".

Se invita a participar al público en general, miembros de ONGs y Centros de Rescate. Sin embargo, los cupos son limitados, de modo que es necesario efectuar una inscripción previa en el correo WEBINAR@sernapesca.cl.