Centro de cultivo Marine Harvest. Foto: Archivo Salmonexpert.

Sernapesca: “Pescadores que recapturaron salmones para Marine Harvest no serán sancionados”

Chile: La directora nacional del Servicio de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), confirmó que los pescadores artesanales que recapturaron salmones para la empresa Marine Harvest, no serán sancionados.

Publicado Actualizado

En julio pasado, la compañía salmonicultora Marine Harvest informó ante las autoridades haber sufrido graves daños estructurales en su centro Punta Redonda, ubicado en Isla Huar por un fuerte temporal de viento. A la fecha, el centro de cultivo tenía aproximadamente 900 mil peces, con un peso promedio de 3,4 kilos, y, luego del incidente, desde la empresa reportaron el escape de cerca de 690 mil salmones.

En este contexto, la ejecutiva explicó que la decisión se da luego que los pescadores “firmaran ante notario la recaptura de los ejemplares, tras la fuga de más de 690 mil salmones desde el centro de Punta Redonda en Calbuco”, informó Bio Bio a través de su página web.

La representante de Sernapesca dijo en el mismo medio que, “los abogados de la institución declararon inválidos todos los documentos que presentó Marine Harvest para justificar un mayor número de recaptura. Según lo que especifica la ley, la empresa debía recapturar como mínimo el 10% del total de peces que escaparon del centro”.

Tras una extensión del plazo, “la empresa entregó un documento donde señalaban que su cifra de recaptura fue de 27,3%, cifra que fue desmentida por el Sernapesca y que obligó a Marine Harvest a dar explicaciones, ya que apenas llegó al 5%”, informaron.

Lea la publicación original de radio Biobío.