Ayer lunes, Sernapesca en conjunto con la Autoridad Marítima realizaron una inspección en el lugar. Imagen: Sernapesca.

Sernapesca y Armada inspeccionan contingencia estructural en centro de Los Fiordos

Chile: El centro Isla Colorada, ubicado en la región de Aysén, cuenta con 893.000 peces de la especie salmón Atlántico.

Publicado Actualizado

Con fecha 7 de febrero, la empresa Exportadora Los Fiordos, notificó al Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), la contingencia por daño en las estructuras en centro Isla Colorada (110928) en la ACS 28C, en la región de Aysén.

“El centro, que cuenta con 893.000 peces de la especie salmón Atlántico, se vio afectado en el módulo del centro de cultivo. La empresa activó preventivamente sus planes de contingencia tendientes a la recuperación de las estructuras, verificar el estado de los peces y evitar escape de los ejemplares. Además se encuentran realizando un levantamiento en detalle de la infraestructura afectada”, detallaron desde la Autoridad.

Sernapesca en conjunto con la Autoridad Marítima realizaron el lunes 8 de febrero una inspección para evaluar el estado del centro del cultivo, evidenciándose la presencia de cabos flotando y un desplazamiento del módulo.

Finalmente, desde Sernapesca confirmaron que “se encuentran monitoreando las medidas implementadas por la empresa, así como la aplicación de los correspondientes planes de contingencia y el seguimiento remoto del ingreso de las embarcaciones a través del sistema de posicionamiento satelital, además del análisis de imágenes satelitales”.