Autoridades de Chile y China. Foto: Sernapesca.

Sernapesca y China sostuvieron reunión para actualizar controles de inocuidad

China: El director nacional de Sernapesca calificó la reunión como muy positiva, ya que permitió aclarar procedimientos por ambas partes.

Publicado Actualizado

Una nutrida agenda de actividades cumplió el director nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), José Miguel Burgos, y la subdirectora de Comercio Exterior, Mónica Rojas, durante su visita a China la semana pasada, destacando el encuentro con las autoridades de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (Aqsiq) de ese país.

En la reunión con Aqsiq, las autoridades chilenas expusieron la actualización de procedimientos y controles de inocuidad que realiza Sernapesca, enfatizando el control de residuos. Asimismo, se abordaron los alcances del programa especial de control de salmónidos implementado por Aqsiq.

El director nacional de Sernapesca calificó la reunión como muy positiva, ya que permitió aclarar procedimientos por ambas partes "y establecimos compromisos para continuar el trabajo conjunto en el marco del Memorando de Entendimiento que firmamos el 2014".

Posteriormente, la comitiva de Sernapesca se reunió con el director general del Departamento de Cooperación Internacional del Ministerio de Agricultura chino, así como con representantes de la División de Asuntos de América y Oceanía, y expertos de la Academia de Ciencias Pesqueras.

En el encuentro se exploraron posibles alternativas de cooperación en materias de pesca y acuicultura. "Ambas partes expusimos nuestras materias de interés y acordamos avanzar en el desarrollo de actividades conjuntas de investigación e intercambio de información", explicó la subdirectora de Comercio Exterior, Mónica Rojas.