Momento exacto en que la motonave generó daños en centro de cultivo May de Multiexport Foods.

Sernapesca y Transmarko activan protocolos de acción por accidente en centro

Chile: La entidad fiscalizadora está realizando conteo de peces, mientras que la empresa dueña de la motonave investiga las causas que originaron este hecho en la operación de Multiexport Foods.

Publicado Actualizado

Este lunes 20 de mayo, Multiexport Foods notificó a Sernapesca el daño de estructuras de cultivo del centro May, ubicado en la ACS 19ª de la región de Aysén, debido al choque de una embarcación que abastece de alimento a la salmonicultora.

Como consecuencia de este choque se vieron afectadas dos jaulas, situación que fue verificada este miércoles por inspectores oficiales de la entidad fiscalizadora, quienes ingresaron al centro para evaluar el estado de las estructuras y verificar el cumplimiento del Reglamento Ambiental (RAMA), según se informó en el sitio web del organismo.

De acuerdo con la evaluación preliminar, no se observó escape de peces ni indicios de que esa situación ocurriera, lo que será comprobado una vez que finalice el conteo de peces. La salmonicultora por su parte activó el protocolo de emergencia para este tipo de contingencias.

Ante estos hechos, la empresa dueña de la motonave que protagonizó el accidente, Transmarko, señaló mediante comunicado que “ante el incidente ocurrido el pasado 20 de mayo en el centro May de Multiexport Foods, en que se vio involucrada una nave de nuestra empresa, podemos indicar que, además del trabajo que realiza la autoridad marítima, hemos iniciado una investigación que nos permita determinar las causas de lo acontecido”.

Desde la empresa agregaron que “el incidente produjo daños menores en la estructura del centro, sin lamentar personas lesionadas. En relación al mismo, nuestra empresa seguirá los protocolos internos establecidos, así como las directrices que emanan de la autoridad marítima, correspondientes a un hecho de esta naturaleza”.