Fotomontaje: Salmonexpert.

Siete productores de salmón chileno liderarán importante rueda de negocios

Chile: Además, ya son 31 los proveedores acuícolas de Aysén, que están interesados en cerrar negocios con productores de salmón en la reunión del próximo 30 de septiembre.

Publicado Actualizado

Positiva fue la primera rueda de negocios entre salmonicultores y proveedores locales de servicios acuícolas, impulsada por el programa territorial Corfo Integrado Fiordos y Canales de Aysén, ya que participaron cinco empresas productoras (Mowi, AquaChile, Multi X, Blumar y Australis Seafoods) y 14 Pymes regionales, completando en total 30 reuniones de 15 minutos cada una.

Sin embargo, la convocatoria será mayor el 30 de septiembre, donde a las 10:00 horas se realizará el seminario online "Emprendimiento y Tecnologías para la salmonicultura en Aysén" y a las 15:00 horas, la segunda rueda de negocios entre las empresas productoras y los prestadores de servicios acuícolas de la región, actividad en la que Salmonexpert es media partner oficial del evento. 

El gestor del PTI Aysén, Ismael Infante, da a conocer que, en esta segunda ronda de negocios, serán siete los productores de salmón nacional que participarán: AquaChile, Mowi, Blumar, Multi X, Australis Seafoods, Cermaq y Cooke Aquaculture, mientras que, hasta el momento, 31 proveedores regionales han mostrado interés en las reuniones que significan una oportunidad para crecimiento.

“La ronda de negocios es una tremenda oportunidad para que los proveedores acuícolas de Aysén se den a conocer formalmente frente a los productores de salmón, directamente con los que pueden tomar la decisión de contratar sus servicios. Además, estas compañías llegan mejor preparadas, tras el taller que realizamos junto a Ecoterráneo Cowork e ImagineLab, para que incrementen el impacto de sus presentaciones”, apunta Infante. 

Asimismo, el gestor del PTI Aysén cuenta que los productores de salmón afirman que cuesta mucho encontrar proveedores acuícolas regionales, y por eso se están concretando estos nexos de negocio, que continuarán adelante con una segunda reunión -virtual o presencial-, donde eventualmente se cerrarán acuerdos para trabajo conjunto.

Para participar en el webinar y en la rueda de negocios, haga click aquí.