"Este premio, “es el reflejo de los más de 30 años de trayectoria de la empresa". Foto: Sitecna.

Sitecna recibe premio a la investigación y desarrollo

Chile: En el marco de la feria Aquasur 2018, la empresa recibió un importante reconocimiento a la “Investigación  y Desarrollo” por parte de Editec.

Publicado Actualizado

Este premio, “es el reflejo de los más de 30 años de trayectoria de la empresa, pionera en la industria acuícola nacional, siendo la primera compañía en implementar pontones de hormigón flotantes y posteriormente con habitabilidad a bordo”,  informó Sitecna mediante un comunicado de prensa.

Sitecna, “que se ha caracterizado por la innovación en el desarrollo de diseño e ingeniería de distintos artefactos navales y componentes que hoy son un referente en industria acuícola nacional e internacional”, añadieron.

“Estamos muy orgullosos de este reconocimiento. No puedo dejar de mencionar a mi socio Miguel Ciorba, con quien desde 1992, cuando él ingresa, desarrollamos una  empresa innovadora, donde aplicamos permanentemente tecnología de punta para ponerla al servicio de la industria nacional. Su aporte fue gravitante en esta aventura. Hoy, 30 años después, sólo puedo agradecer y seguir trabajando día a día para continuar con este espíritu”, dijo Eduardo Mas ¡, gerente general de Sitecna.

Huber, además recalcó que son “la única empresa de su rubro que contempla parte de su presupuesto a un departamento destinado específicamente a la investigación y desarrollo”.

En la ceremonia de premiación se comentó que, en sus años de vida, Sitecna ha “liderado la implementación de proyectos de vanguardia que optimizan la producción acuícola, abordando temas gravitantes como son sistemas de seguridad para el resguardo de la vida en el mar, acopio y distribución del alimento proporcionando siempre una habitabilidad para el personal a bordo, permitiendo estadías prolongadas y confortables de los trabajadores en zonas remotas”.

Finalmente, la distinción de “Investigación y Desarrollo” entregada por Editec, busca “identificar una innovación, producto o servicio, patentado o no, que permita a la empresa o a la industria -en general- reducir costos y lograr que se mejoren los procesos productivos y tener mejores procesos”.