Foto representativa acuerdo. Pixabay

Skretting anuncia convenio con instituto de investigación para desarrollo de alimentos

Chile: En Osorno, el director nacional del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), Julio Kalazich, y el gerente general de la filial del grupo holandés de nutrición animal Nutreco, Ronald Barlow, sellaron un acuerdo de colaboración.

Publicado Actualizado

El Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y Skretting Chile, compañía productora de dietas para la acuicultura, suscribieron un acuerdo de cooperación que permitirá desarrollar un trabajo conjunto tendiente a fomentar el desarrollo y uso de nuevas materias primas e insumos agrícolas para la producción de alimentos para peces.

Dicha alianza fue sellada en Osorno, en dependencias de la planta Skretting, donde el director nacional de INIA, Julio Kalazich, y el gerente general de la empresa, Ronald Barlow, realizaron la firma del convenio que involucra trabajos de investigación y transferencia tecnológica, que contribuyan a generar materias primas para la industria del salmón.

La iniciativa pretende reforzar la investigación en torno a la alimentación de peces. Foto: Skretting.

Este acuerdo permitirá generar un trabajo conjunto orientado a identificar las demandas de la industria respecto a las materias primas e insumos agrícolas que le den mayor sustentabilidad; generar información sectorial y técnica; y transferir el conocimiento generado a través del INIA para el beneficio del sector acuícola en general.

El director nacional de INIA enfatizó que la misión de esta institución dependiente del Ministerio de Agricultura es generar y transferir conocimientos y tecnologías estratégicas a escala global, para producir innovación y mejorar la competitividad del sector agroalimentario.

“Nuestra idea es asociarnos con el sector privado para generar innovación y vemos un gran potencial en esta alianza con Skretting, que es líder mundial en alimentación para peces. INIA es el principal generador de variedades vegetales de Chile y tiene programas de mejoramiento genético en distintos cultivos a lo largo del país, así como los especialistas y capacidades para direccionar el trabajo de estos programas a los requerimientos de la industria, con el fin de lograr los resultados esperados”, señaló Julio Kalazich.

Por su parte, Ronald Barlow expresó las expectativas de Skretting acerca del convenio. “Creemos mucho en el trabajo que se puede hacer con los distintos actores de la cadena de producción de alimento para peces. Entre nuestros pilares estratégicos está buscar soluciones para reemplazar las materias primas que son subproductos de la pesquería y de este modo aportar para una mayor sustentabilidad de la industria, lo que además va en línea con nuestra misión de “Alimentar el futuro”. Para lograr esto es fundamental seguir profundizando en la investigación y validación de nuevas materias primas e insumos que nos ayuden a innovar en la formulación de alimento a través de la colaboración”.