Ocho fueron los talleres realizados por el equipo especialista de la empresa.

Skretting capacitó a más de 200 trabajadores salmonicultores

Chile: La asistencia técnica de la empresa potenció y amplió durante el primer semestre el alcance de sus talleres para clientes en Chile, denominados NUtraining.

Publicado Actualizado

Ocho fueron los talleres realizados por el equipo especialista de la empresa productora de dietas para la salmonicultura, Skretting, focalizados principalmente en entregar asesoría y apoyo a nivel técnico a los operarios, supervisores y gerentes de las distintas empresas clientes en Chile, tanto para agua dulce como para agua mar, señaló la compañía a través de un comunicado.

Según la información entregada, Salmones Austral, Blumar, Ventisqueros, Aquagen, Marine Farm, Camanchaca, Odinseafoods y Multiexport Foods fueron las compañías que recibieron capacitación a través de los distintos formatos que Skretting ofrece como alternativas, ya sea en sus propias oficinas de Osorno, Pargua o Puerto Montt, o en terreno, de acuerdo con los requerimientos de cada cliente.

Durante estos talleres, los asistentes pudieron conocer en profundidad distintos aspectos técnicos que impactan en la producción, como el uso de fotoperiodo, los beneficios de las micro-raciones, datos sobre nutrición y uso estratégico de dietas, además de revisar los resultados productivos de la base de datos de Skretting Chile

Salmones Austral, Blumar, Ventisqueros, Aquagen, Marine Farm, Camanchaca, Odinseafoods y Multiexport Foods fueron las compañías que recibieron capacitación.

Para Rodrigo González, product manager de Información de Skretting Chile, estas jornadas buscan “apoyar a nuestros clientes en el logro de sus objetivos, potenciando la eficiencia del uso del alimento a través de la incorporación de las mejores prácticas en sus centros de cultivo”.

En esa línea, González puntualiza en la importancia que tienen estas capacitaciones, tanto para los clientes como para el equipo comercial de la compañía, porque “en Skretting estamos trabajando por brindar asesorías personalizadas a la medida de cada uno de nuestros clientes, para cumplir con sus requerimientos específicos. Esto es parte fundamental de lo que nosotros hacemos, y completa la oferta de productos y servicios que Skretting tiene para la industria. Para nuestro equipo de Asistentes Técnicos, esta es una instancia muy valiosa, ya que podemos revisar de primera fuente las necesidades de nuestros clientes”.