Celebración del "Día de la Comunidad". Imagen: Skretting.

Skretting celebró “Día de la Comunidad” apoyando a población Laderas de Angelmó

Chile: El pasado miércoles 10 de octubre los trabajadores de la compañía construyeron una plaza de juegos para los niños de la comunidad.

Publicado Actualizado

Cerca de 50 trabajadores de Skretting Puerto Montt se dieron cita el pasado miércoles 10 de octubre para celebrar el Día de la Comunidad 2018, iniciativa global impulsada por Nutreco en todas sus operaciones.

“Este año los trabajadores se reunieron en la población Laderas de Angelmó para participar en una actividad de voluntariado en conjunto con Techo, quienes lideraron la construcción de una plaza de juegos para la comunidad”, detallaron desde la elaboradora de alimentos mediante un comunicado de prensa.

“Dispuestos en cuadrillas de trabajo, los colaboradores de Skretting trabajaron en el ensamble y posterior barnizado de columpios, pasamanos y bancas, construyendo además la reja perimetral que protegerá a los niños que disfruten de los juegos de esta plaza”, agregaron.

“El Día de la Comunidad nos invita a conocer nuestro entorno y a compartir con las comunidades que necesitan apoyo para concretar sus proyectos. Estas actividades son parte del Programa de Sustentabilidad de la compañía llamado Nuterra, que busca -a través de cuatro pilares en línea con la estrategia corporativa- aportar al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de Naciones Unidas”, dijo Pelagio Infante, Gerente de Recursos Humanos de Skretting Chile. 

“En este caso particular, estamos fortaleciendo nuestro compromiso con el entorno, involucrando a nuestros colaboradores en el desarrollo activo de la comunidad local”, agregó Infante.

“En 2017 la compañía celebró el Día de la Comunidad apoyando a las familias pertenecientes a los campamentos de Puerto Aravena, Caipulli y Ferroviario, ubicados en el sector de Ovejería, en Osorno. Este año fue el turno de la comunidad en Puerto Montt y se espera que para 2019, los trabajadores de Skretting Pargua puedan apoyar el desarrollo de algún proyecto local”, finalizaron desde Skretting.