Imagen referencial de alimento para salmónidos. Foto: Skretting.

Skretting celebra 20 años de investigación en tecnología para alimento de peces

Chile: La compañía destacó su trayectoria en I+D relacionada con la elaboración de alimento para la acuicultura.

Publicado Actualizado

"Skretting tiene una historia larga y orgullosa en investigación en tecnología para alimento de peces. Muchos progresos en esta área se han hecho posibles con la investigación progresiva y extensa de la Planta de Tecnología en Alimentación (FTP) de Skretting ARC. Este año, FTP celebra 20 años, donde funciona una fábrica de pequeña escala de alta tecnología, para la producción de alimentos para ensayos en todo el mundo".

Donde la teoría y la realidad se encuentran

Con una creciente demanda de productos de acuicultura en todo el mundo, es cada vez más importante optimizar los procesos de extrusión y "pelleting". En Stavanger, junto a la sede de Skretting ARC, FTP contiene una fábrica completa de menor escala, que incluye tres máquinas de extrusión, pelletización, secado, recubrimiento, mezcla y empaque, además de instalaciones de laboratorio. Con estas instalaciones de vanguardia, FTP esencialmente permite que las teorías radicales e innovadoras sean probadas a escala piloto antes de ser lanzadas en condiciones comerciales.

El corazón de la alimentación innovadora

De hecho, sin FTP, la investigación sobre la nutrición de pescado y camarón sería imposible. "El FTP es una parte esencial de nuestras operaciones en Skretting", dice Nanne Jørum, Manager Trial Unit en Skretting ARC. "Además de desarrollar y optimizar las capacidades de procesamiento para aumentar la flexibilidad en la formulación de alimentos, estas instalaciones nos permiten optimizar la producción, asegurar el control de cada proceso y desarrollar métodos de mejores prácticas para todas las fábricas de Skretting".

Beate Johansen, gerente de FTP quien ha estado supervisando la instalación durante cuatro años, comenta que la demanda de alimento para peces va en aumento. "En el año pasado produjimos 772 alimentos diferentes", añadió.

"La fábrica funciona cinco días a la semana, y tenemos una lista de espera de producción que se extiende a cinco meses. Esto genera condiciones desafiantes, pero tenemos un excelente equipo aquí, y siempre es bueno verlos trabajando duro junto con los investigadores de los diferentes departamentos aquí en ARC", detallaron desde la firma elaboradora de alimentos.