Pellet de alimento para salmón. Foto: Skretting Chile.

Proveedor de alimentos entrega detalles de su nuevo pack para prevenir HSMI

Chile: El producto de Skretting Chile está hecho en base a ingredientes naturales, con efecto antiinflamatorio potente y también antiviral, para hacer frente a la enfermedad recurrente en salmonicultura.

Publicado Actualizado

Tras su llegada al área técnica de Skretting como nueva Product Manager de Dietas de Especialidad, la médico veterinario y especialista en acuicultura y salud de peces, Karina Gajardo, comentó sobre los nuevos productos y packs de dietas de especialidad que está ofreciendo la empresa en Chile a través de su concepto MyProtec, que ayuda en la prevención de enfermedades específicas como el HSMI, entregando peces más robustos y saludables.

“Mantener la salud y el bienestar de los peces hoy tiene que ser una prioridad. La búsqueda de mejoras en este ámbito está tomando más relevancia a nivel global dentro de la industria acuícola, en línea con los desafíos de sostenibilidad. Por eso son tan importantes las dietas de especialidad, que, a diferencia de las dietas tradicionales, ayudan al pez a enfrentar enfermedades y estrés, reforzando su salud de forma preventiva, dejándolos más robustos y mejor preparados”, detalló la veterinaria a través de comunicado de prensa.

También compartió sus impresiones respecto a la línea de dietas de especialidad de Skretting basadas en el concepto MyProtec, “reflejo de más de tres décadas de investigación y desarrollo específicos para la salud, entregado un amplio conocimiento y documentación sobre los diferentes ingredientes funcionales y sus efectos”.

“Actualmente estamos ofreciendo mayor flexibilidad a nuestros clientes a través de MyProtec, un concepto que busca entregar soluciones a la medida de cada desafío, algo que nos tiene muy satisfechos y que ha tenido buena aceptación entre nuestros clientes. MyProtec es una de las soluciones más versátiles en dietas de especialidad dentro de la industria”.

“Hoy vemos que cada cliente puede usar, combinar y aprovechar la nutrición y las dietas de especialidad como una herramienta eficaz, trabajando en colaboración con nuestra Asistencia Técnica, que cuenta con mucha experiencia y la capacidad de ofrecer una estrategia nutricional específica para las necesidades de cada centro de cultivo”, señaló Gajardo.

Respecto a esto, la profesional indicó que uno de los desafíos más recurrentes en este último tiempo ha sido la presencia de HSMI: “Desde hace un tiempo ha aumentado notablemente la prevalencia del virus PRV, tanto en agua dulce como en agua mar, provocando una marcada presencia de HSMI, enfermedad que provoca inflamación del corazón y músculos esqueléticos del pez. Frente a esta realidad, nuestro nuevo Pack HSMI está diseñado para ser una excelente opción de refuerzo y prevención”.

Este pack funcional está hecho en base a ingredientes naturales, que tienen un efecto antiinflamatorio potente, “con un mecanismo de acción similar al de los antiinflamatorios usados en otras especies y comprobado científicamente. Además, el Pack HSMI tiene efecto antiviral, ayuda a combatir la anemia y protege la funcionalidad hepática. Este pack está diseñado para la prevención y el control del HSMI en Salares y Cohos, entregando además una opción funcional para ayudar ante un posible brote de la enfermedad”, sostienen desde Skretting Chile.