Foto: Skretting Chile.

Skretting Chile reafirma compromiso para impulsar la formación técnica

Chile: En este tiempo de trabajo con ONG Canales, la compañía productora de alimentos para la industria acuícola ha recibido a 65 alumnos de seis liceos de las provincias de Llanquihue y Osorno, para prácticas.

Publicado Actualizado

El año 2017, Skretting Chile se sumó al trabajo de ONG Canales, entidad que busca fortalecer la Educación Técnico-Profesional en la región de Los Lagos, generando una alianza estratégica de transferencia de conocimiento, programas de prácticas profesionales, visitas y charlas técnicas, trabajando con varios liceos de las zonas donde Skretting opera habitualmente.

Alex Gallegos, coordinador de Recursos Humanos de Skretting Chile, profundiza sobre la continuidad de esta importante alianza: “para la compañía es uno de los pilares fundamentales el promover instancias que permitan el desarrollo profesional de nuevos talentos para la industria acuícola, poder acompañarlos al comienzo de su trayectoria y ser un vínculo así entre la educación y el mundo laboral, poniendo a prueba sus conocimientos en escenarios reales y desafiarlos a continuar su profesionalización”.

En este tiempo de trabajo conjunto, la compañía productora de alimentos para la industria acuícola ha recibido a cerca de 65 alumnos de seis liceos de las provincias de Llanquihue y Osorno, quienes se formaron en áreas como Logística y Logística Portuaria, Mantención, Informática y Automatización, entre otras. De ellos, siete ex practicantes son parte de la dotación actual de colaboradores de Skretting Chile, desempeñándose tanto en las instalaciones corporativas como en su planta productiva, siendo Daralee Lorca y Natalia Casanova ejemplos de esta alianza virtuosa tras sus prácticas realizadas el 2019.

Daralee, ingeniera en Información y Control de Gestión, es ahora parte del equipo bajo el cargo de Soporte Local BI del área Informática. Ella destacó el compromiso que tiene Skretting Chile con aportar al crecimiento de la profesionalización de la industria acuícola y a la captación de talentos locales: “realicé otras prácticas profesionales antes de llegar a Skretting y en ninguna vi el nivel de compromiso y oportunidades que me han ofrecido aquí”. Lorca agregó que “llevo dos años como colaboradora y ha sido súper emocionante, soy parte de una gran organización e invito a los jóvenes estudiantes de carreras técnicas a conocer más sobre la industria y sus oportunidades aquí”.

Tras su práctica, Natalia ingresó como Ayudante de Bodega y ascendió a Administrativo de Logística este año. Además de ser la única mujer de su equipo, siente un gran orgullo estar en la compañía y transmitir los valores que la formaron. “Ahora me toca a mí guiar a nuevos practicantes, a quienes les aconsejo no perder la fe y confiar en sus capacidades porque en esta compañía sí existen oportunidades para todos, no hay diferencias de género”.

La alianza entre ONG Canales y Skretting ha permitido desarrollar planes y aportar con conocimientos a diferentes instituciones, como el Liceo Industrial de Osorno, el Liceo Técnico Profesional Rahue, el Misión College de Osorno, el Liceo Francisco Vidal Gormaz de Maullín, el Colegio Salesianos de Puerto Montt y el Liceo Comercial Miramar de la misma ciudad.

Durante este año y el próximo, Skretting Chile “continuará desarrollando sus programas de charlas y prácticas profesionales junto a ONG Canales, para seguir aportando al entrenamiento de profesiones, entregando oportunidades de crecimiento en la industria acuícola a nivel regional, involucrándose con las organizaciones educacionales donde posee mayor impacto territorial, poniendo especial foco en el desarrollo de carrera y en el fomento de los jóvenes talentos locales”.