Donación realizada a Hospital Base de Osorno. Foto: Skretting Chile.

Skretting Chile realiza donación de caretas faciales a instituciones de salud

Chile: Elementos de protección fueron entregados al Hospital Base de Puerto Montt, al Hospital Base de Osorno y a la Posta de Pargua, en línea con el Programa de Sustentabilidad de la compañía.  

Publicado Actualizado

Durante estos meses de crisis sanitaria, Skretting Chile ha estado trabajando en un exigente protocolo de seguridad para mantener fuera de riesgo de contagio por coronavirus a sus colaboradores y familias, extendiendo también estas medidas a contratistas y trabajadores externos, quienes en su conjunto permiten mantener la continuidad operacional de sus instalaciones.

Además, y en línea con Nuterra, el Programa de Sustentabilidad de Nutreco alrededor del mundo, la compañía ha desplegado sus esfuerzos para llegar con ayuda y soporte a las comunidades e instituciones regionales que más lo necesitan, informa la productora de alimentos mediante un comunicado de prensa. 

Por ello, el pasado miércoles 3 y jueves 4 de junio, Skretting realizó la entrega de mil caretas de protección facial al Hospital Base de Puerto Montt, mil caretas al Hospital Base de Osorno y 20 caretas a la Posta de Pargua, además de bidones con líquido sanitizante para la institución de salud y carabineros de Pargua.

Una acción que se suma a otra serie de actividades en las que estará participando la compañía, tanto a nivel individual como también en conjunto con otros actores de la industria, quienes se agruparon en torno a la iniciativa de SalmonChile “Comprometidos con el Sur”.

“Estas acciones buscan aportar de manera concreta y efectiva, entregando lo que necesitan las instituciones de salud y los trabajadores que están más expuestos a posibles contagios por coronavirus. Nuestro compromiso con la región es constante, y por eso hemos puesto a disposición del gremio nuestra capacidad logística para apoyar las actividades que se están coordinando, además de seguir realizando acciones puntuales de iniciativa propia, principalmente para apoyar a instituciones de salud”, comentó César Constanzo, jefe de Prevención de Riesgos y Salud Ocupacional de la compañía.

Al respecto, la directora del Hospital de Puerto Montt, Dra. Mónica Winkler, manifestó su agradecimiento hacia la empresa Skretting Chile y su apoyo en el contexto de la pandemia por coronavirus: “estamos muy agradecidos en particular de la empresa Skretting por una donación sumamente importante para el Hospital de Puerto Montt, que son mil caretas de protección facial para nuestro hospital y nuestros funcionarios, para con ello enfrentar esta pandemia”.