Skretting logo

Skretting dentro del ranking de empresas con mejor desempeño ambiental

Publicado Actualizado

Karla Faúndez

Este ranking fue publicado en el diario El Mercurio el domingo pasado, a partir de un estudio que es realizado desde el 2011 por el Centro de Medición de la Universidad Católica (MideUC) y la empresa Azerta Comunicaciones Estratégica.

Skretting figuró en el cuarto lugar entre las empresas con mejor desempeño ambiental en la Región de Los Lagos, después de Cecinas Llanquihue, Colún y Nestlé, siendo la única empresa de alimento para peces destacada en el ranking publicado por Diario El Mercurio.

De acuerdo con lo informado por la empresa, la encuesta se aplicó a través de entrevistas telefónicas realizadas por personal especializado a siete categorías de actores públicos y líderes de opinión (autoridades y servicios, empresarios y gremios, expertos, medios de comunicación, municipios, ONGs y políticos).

Las entrevistas se realizaron en las regiones Metropolitana, de Tarapacá, de Antofagasta, de Valparaíso, Bío-Bío y Los Lagos. El tamaño de la muestra final fue de 340 entrevistados. La encuesta evaluó a las empresas de los más diversos sectores de la economía en función del cumplimiento de variadas prácticas ambientales que se asocian con empresas más “verdes”.