Imagen referencial de alimento. Foto: Skretting.

Skretting informa sobre exitoso cierre de temporada para salmón coho

 Chile: La temporada 2016 de salmón coho (Oncorhynchus kisutch) llegó a su fin para los clientes de Skretting durante enero de 2017. "Los resultados muestran una importante mejora en los KPI productivos, lo cual está en línea con nuestros objetivos globales de elaborar soluciones nutricionales eficientes que tengan el menor costo por kilo de pescado producido, y que aporten con la sustentabilidad de la industria", informaron desde la elaboradora de alimento para peces.

Publicado Actualizado

"Desde la aparición de la dieta Optiline Coho 2G el año 2014 hasta la utilización actual de dietas de alto desempeño como Premium y Premium FLX, nuestros clientes han logrado mantener y mejorar sus resultados durante las últimas Yearclass (YC)", informaron desde Skretting.

El peso planta para los clientes de la compañía elaboradora de alimento para peces durante la temporada 2016 alcanzó 3,420 kg en 9,4 meses, lo que representó un aumento de 11% respecto del peso en comparación a la YC 2015 (base Skretting) en igual lapso de cultivo. Por su parte, el rendimiento tuvo un aumento de 16% comprado con la YC 2015 gracias a los excelentes crecimientos y al buen estado sanitario mostrado por la especie durante el 2016, con mortalidades acumuladas de 4,6%, cifra un 45% inferior que la temporada anterior.

Desde la firma quisieron destacar "la exitosa temporada lograda por nuestros clientes y la confianza depositada en nuestra investigación, innovación y desarrollo. Esto nos permite tener una visión sustentable del negocio y demostrar el potencial de nuestras dietas en ambientes productivos nacionales". Además, resaltaron cuatro aspectos respecto de la más reciente temporada.

  • La flexibilidad en el uso de las materias primas sin afectar negativamente la salud, desempeño y calidad de los peces.
  • Aumentar la eficiencia en la formulación y así fabricar en todo momento el alimento más eficiente, con el menor costo por kilo de pescado producido.
  • Aumentar la sustentabilidad de la industria al encontrar alternativas a materias primas escasas, y asegurar soluciones de largo plazo.

Lea la noticia completa en Skretting.cl