CEO de Skretting, Therese Log Bergjord. Foto: Skretting.

Skretting participará en Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de la ONU

Países Bajos: Encuentro se realizará mañana martes 16 de junio y abordará la sustentabilidad de los océanos. CEO de la compañía formará parte de mesa de discusión.

Publicado Actualizado

La CEO de Skretting, Therese Log Bergjord, participará en una sesión especial sobre los océanos en la Cumbre de Líderes del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, este martes 16 de junio.

La sesión se titula “Océano interconectado: aprovechando las sinergias intersectoriales para acelerar el negocio sostenible del océano” y se centrará en el informe Ocean Stewardship 2030 recientemente publicado.

De acuerdo a lo informado por Skretting vía comunicado, Log Bergjord abordará las implicancias de ser un buen administrador del océano en el contexto de la acuicultura, particularmente en relación con la sustentabilidad en la industria de los alimentos marinos. En esta misma mesa de discusión participará la princesa Victoria de Suecia.

Más sobre el evento

En el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, el papel del océano y las industrias vinculadas es cada vez mayor. Si bien la energía renovable en alta mar juega un papel cada vez más importante en la mitigación del cambio climático global, la acuicultura puede proporcionar una fuente importante de nutrición y empleo para la creciente población mundial y, en particular, para los países en desarrollo que cuentan con acceso al mar.

Además, los pasos hacia la descarbonización de la industria naviera global y el mapeo del océano asegurarán que el comercio global se desarrolle de una manera más sostenible y sólida. Según la ONU, asegurar la productividad y al mismo tiempo la protección del océano brindará oportunidades significativas para el crecimiento económico mundial y empresarial.

Si bien cada industria puede contribuir individualmente al logro de los Objetivos Globales, este proceso puede acelerarse aprovechando sinergias intersectoriales y aprovechando soluciones basadas en la ciencia. Esta es la idea central de esta mesa de conversación, que invitará a reflexionar sobre cómo es posible que las instituciones académicas, financieras e industriales trabajen juntas para asegurar un océano saludable y productivo, de cara al 2030, denominada la “Década de Acción de los Objetivos Globales”.