Equipo Asistencia Técnica y Product Managers de la compañía. Foto: Skretting.

NUtraining: Skretting realiza capacitación online a sus clientes

Chile: La Asistencia Técnica de la productora de alimentos está elaborando videos informativos para seguir asesorando a sus clientes de manera virtual en medio de la pandemia.

Publicado Actualizado

La contingencia nacional ha sido clave para repensar y activar nuevas formas de hacer las cosas. En el caso de la Asistencia Técnica de Skretting, la imposibilidad de hacer visitas a terreno ha generado la necesidad de llegar a los clientes a través de medios digitales, utilizando la creatividad y las posibilidades que entrega la tecnología online actualmente.

El equipo de especialistas está creando cápsulas de video que abordan los temas que usualmente se exponían en los reconocidos NUtraining, jornadas de capacitación con temas de interés de cada cliente, informa Skretting vía comunicado de prensa.

“Queremos seguir conectados y apoyando a nuestros clientes. Por eso, a la Asistencia Técnica Online, ahora se suma este nuevo contenido digital. Estamos muy entusiasmados con esta nueva forma de comunicar y hemos recibido muy buenas opiniones de parte de nuestros clientes, quienes siguen requiriendo de nuestra asesoría y de todos los servicios adicionales que Skretting pueda entregar”, comenta Marcelo Abarzúa, subgerente Comercial de Skretting Chile.

Respecto al material preparado por la Asistencia Técnica, Abarzúa señala que “tenemos un espacio en Youtube donde estamos poniendo a disposición de todos nuestros clientes las distintas cápsulas de asistencia para agua dulce y agua mar, para que todos puedan acceder y revisar estos contenidos de interés general y técnico para la industria”, y finaliza indicando que “todas las semanas iremos cargando nuevos videos, iniciando con dos cápsulas, a las que pueden acceder a través de los links compartidos a continuación”.

Tal como explica Eduardo Leyton, asistente técnico de Agua Dulce respecto al video “Modelos de Descarga”, “en esta cápsula se presentan las bases del modelo utilizado para estimar la retención de nutrientes por parte de los peces y las descargas de éstos al medio. Este modelo se basa en el conocimiento de los nutrientes de las dietas y el requerimiento de cada uno estos por parte de los peces en proceso de cultivo. De esta forma se pueden entender los flujos de nutrientes en una unidad productiva y se puede estimar la descarga teórica de nutrientes para el caso de pisciculturas de flujo abierto o la carga a remover por parte de sistemas RAS”.

Por otra parte, Rodrigo Freyhoffer, asistente técnico de Agua Mar, da a conocer los contenidos de la cápsula denominada “Calidad Física del Alimento”. “El cuidado del alimento es una práctica que ha tomado importancia en el cultivo de salmones, al ser aproximadamente un 50% de los costos de producción. Skretting está trabajando este tema hace un buen tiempo, y por esta razón, creemos importante comenzar esta nueva manera de llegar a los clientes con esta temática, la que viene a reforzar y recordar los principales puntos de control, los que por supuesto, se tratan en mayor profundidad en los Nutraining presenciales.”