Imagen referencial.

Sólo una salmonicultora abierta a bolsa presenta un EBIT positivo

Chile: El alza de los costos de producción, además de los bajos precios de venta, está causando importantes daños económicos en la industria nacional.

Publicado Actualizado

Los bajos precios de venta del salmón, el alza en los costos de producción frente a los productores noruegos, la pérdida de terreno en Estados Unidos, la crisis sanitaria impulsada por el SRS, entre otros, son los principales factores que influyen en la depresión financiera que atraviesa la industria salmonicultora nacional.

En su más reciente presentación trimestral, mediante un estudio de mercado a septiembre de este año, la compañía Camanchaca afirma ser la única firma abierta a la bolsa en obtener un EBIT/kg positivo en lo que va del año.

Fuente: Camanchaca

Los resultados de las seis salmonicultoras listadas en bolsa (Aquachile, Australis, Blumar, Camanchaca, Invermar y Multiexport) se contradicen con los resultados positivos obtenidos por las principales compañías noruegas, razón por la cual los productores nacionales están reduciendo sus niveles de producción.

Fuente: Camanchaca