Soluciones críticas para energías renovables

China: La división Valves and Controls de Pentair apoyará con infraestructura básica para la implementación de una planta solar en China.

Publicado Actualizado

“En un esfuerzo para impulsar aún más las aplicaciones a gran escala, la división Valves and Controls de Pentair, anotó un hecho histórico al proporcionar soluciones críticas de válvulas en uno de los más proyectos de energía renovable más avanzado y técnicamente desafiante en China”, informaron desde Pentair.

Las válvulas, que incluyen 47 unidades Vanessa y 15 válvulas de alivio de presión Crosby, constituirán la infraestructura central en la primera fase de una nueva planta solar termoeléctrica de 100 MW, actualmente en construcción en Dunhuang, China.

El proceso utiliza sales disueltas para la transferencia de calor y el almacenamiento de energía térmica. Durante el día, en la torre de concentración, se alcanzan temperaturas extremadamente altas, y es ahí donde circula el fluido, en tuberías altamente especializadas, a través del intercambio de calor. Mientras que, durante la noche, permanece almacenado en tanques a 566 °C. Esto, según afirmaron desde Pentair, asegura una producción de energía eléctrica segura y controlable, mediante la generación de vapor sobrecalentado que, a su vez, impulsa una turbina de vapor convencional.

“Estas sales son extremadamente corrosivas y deben mantenerse a una alta temperatura para evitar la solidificación, que es la razón por la que la serie de válvulas Vanessa 30.000 de sales líquidas de Pentair, con su diseño personalizado y selección de materiales, funciona bien para este proyecto”, aseguró el director general de la división Valves and Controls de Pentair en China, Sean Yu.

Además, las válvulas de alivio de presión Crosby, fabricadas, ensambladas y probadas en la planta Qingpu de Pentair, permitirán habilitar los circuitos de vapor de la nueva estación de energía solar para operar con seguridad en todo momento, protegiendo el equipo de las instalaciones y al personal.

Pentair lleva cerca de un año trabajando en este proyecto, promoviendo el valor de sus válvulas. “El sólido trabajo en equipo de todos los involucrados, incluyendo el apoyo sobresaliente del equipo de Alberto Bertamoni y Sergio Casaroli, aseguró el éxito de la propuesta de valor de Pentair”, aseguró Yu.