Pontón de Steinsvik para Australis Seafoods Magallanes. Foto: Steinsvik.

Steinsvik prepara entrega de nuevos pontones en Magallanes

Chile: El gerente comercial de la empresa, Pablo Campos, revela a Salmonexpert que la firma está invirtiendo en ampliar sus oficinas y el equipo en la región austral. 

Publicado Actualizado

El 10 de diciembre de 2018, llegó a Punta Arenas un grupo de cuatro pontones que, según Steinsvik, cuentan con la última tecnología para la salmonicultura. Las construcciones son de 480 y 600 toneladas, “con todo el equipamiento necesario para llegar y operar el centro de cultivo, ya sea alimentación, monitoreo, ensilaje y plantas de tratamiento de aguas negras y osmosis, entre otros”.

Además, el pontón de 600 toneladas, afirma a Salmonexpert el gerente comercial de Steinsvik, Pablo Campos, “posee un sistema de operaciones remotas y el sistema ‘Barge Control’, capaz de monitorear los sistemas de lastre, achique, generadores y los niveles de los estanques en general. Por último, los pontones cuentan con una calidad constructiva en acero naval fabricado bajo normas DNV, sumado a la distribución de habitabilidad ajustable a cada necesidad”.

Los pontones, de acuerdo con Campos, serán entregados en las próximas semanas a Australis Seafoods y Multiexport Foods y, adelanta, “hay más pontones en construcción para las mismas empresas, que serán destinados a la región de Magallanes. Sin embargo, Steinsvik tiene varios pontones más en producción para la industria acuícola a nivel global”.

Tan relevante está siendo el auge de la salmonicultura en Magallanes para Steinsvik, que el ejecutivo admite que “por nuestra parte estamos invirtiendo en ampliar nuestras oficinas y el equipo allá para tener un servicio de primer nivel en la región”. Este desembolso de la firma de tecnología para la salmonicultura debería concretarse durante el segundo trimestre de 2019. 

Hasta ahora, la compañía opera en la región de Magallanes a través de un taller y el área de Servicios funcionando con nueve personas en Puerto Natales.