Martha Kold Bakkevig, CEO de Steinsvik Group. Foto: Karla Faundez, Salmonexpert.

Steinsvik apuesta por expandir sus operaciones en Magallanes

Chile: La CEO del grupo, Martha Kold Bakkevig, comentó a Salmonexpert los planes de la compañía en Chile y el interés de los productores de contar con más y mejor tecnología.

Publicado Actualizado

En el “Seminario sobre Desarrollo Sustentable en la Acuicultura”, realizado la semana pasada bajo el marco del Encuentro Empresarial Chile- Noruega, una de las participantes del panel “Acuicultura 2030-el futuro de la industria”, fue la Chief Executive Officer (CEO) de Steinsvik Group, Martha Kold Bakkevig.

En este contexto, la ejecutiva conversó en exclusiva con Salmonexpert, entregando detalles de sus operaciones en Chile, tales como el proyecto de seguir expandiéndose hacia Magallanes y su visión del actual estado de la industria salmonicultora nacional.

¿Cuáles son los planes de la compañía para Chile?

Hoy en día, como públicamente anunciamos, tenemos una nueva locación en Puerto Varas, con una amplia capacidad, pero también nos estamos expandiendo hacia Puerto Natales, donde nos focalizaremos en entregarle a nuestros clientes el mejor servicio, ayudándolos en las operaciones de sus centros de cultivo. La idea es no sólo entregarles productos tecnológicos, sino que también brindarles el mejor servicio.

¿Cómo están avanzando en Magallanes?

Tenemos aproximadamente 10 a 11 empleados en Puerto Natales, e invertiremos en nuestro propio espacio, como así también entrenaremos a más personas para brindar servicios allá.

¿Como ve el actual momento de la industria acuícola en Chile?

Creo que han tenido un muy buen desarrollo, veo que los acuicultores están muy interesados en nuevas tecnologías y probablemente ahora están más interesados, porque observan que los ayuda a tener operaciones más eficientes en sus cultivos.

¿Cuál es la mayor diferencia de cómo operan en Noruega versus acá en Chile?

Creo que quizás las operaciones remotas. Por ejemplo en Magallanes, ustedes tienen operaciones en lugares muy remotos, lo que significa trasladar infraestructura, ya que los centros de cultivo están muy lejos de la población. Si nosotros podemos tener la tecnología para controlar las operaciones desde tierra, con una operación remota, ese creo sería el otro paso.