Stingray maneja ambiciosos planes en control parasitario

Publicado Actualizado

Linn Therese Skår Hosteland

Durante el año 2014, la compañía produjo e instaló cerca de 50 dispositivos que son utilizados por salmonicultores a lo largo de la costa de Noruega. Desde Stingray, informaron que están produciendo nuevas unidades, las que deberían entregar entre septiembre y octubre.

“Nos vimos desbordados luego de participar en Aqua Nor hace un par de semanas. Tenemos un producto que despierta interés, además de planes ambiciosos y específicos para la realización de nuevas aplicaciones en la misma plataforma para resolver otros retos de la industria”, manifestó el gerente general de Stingray Marine Solutions y ejecutor del proyecto, John Arne Breivik.

Tanto la medición de la biomasa y el recuento de los piojos es algo que quieren implementar en el dispositivo láser. “El objetivo es hacer pruebas con algunos clientes en el primer trimestre del 2016, para comenzar a ofrecer el servicio a partir del segundo trimestre”, informó el ejecutivo.

¿Cómo es la documentación del efecto biológico?

“Este trabajo está empezando a mostrar resultados serios en el contexto de que estamos instalados en varias localidades, mientras que hemos construido un equipo biológico que puede exhibir estos resultados”, explicó Breivik.

“Ahora vemos que podemos controlar los niveles de piojos de mar en varias localidades. Además, percibimos un emergente y creciente impacto en la manera de disminuir la cantidad de hembras sexualmente maduras en jaulas y sitios individuales. De hecho, hemos tenido 15 a 16 semanas con niveles bajos en un par de localidades y ahora esperamos replicar esto hacia un período de otoño que normalmente es desafiante. Eliminamos cada vez más piojos durante todo el día y esperamos que en el futuro los productores comiencen a ver la diferencia”, finalizó.

Foto: en.stingray.no