El envío constó de casi 400 mil ovas. Imagen: Benchmark Genetics.

Stofnfiskur entrega con éxito segunda carga de ovas a China

China: A pesar de los desafíos logísticos a raíz de Covid-19, la casa genética está llevando ovas al país asiático para proveer a dos centros de cultivo de salmón Atlántico en tierra y uno en un lago de agua dulce.

Publicado Actualizado

Durante la segunda semana de abril, Stofnfiskur, compañía de Benchmark Genetics, anunció haber enviado con éxito ovas de salmón Atlántico de Islandia a sus clientes en China.

“Esta es la segunda entrega de ovas al gigante asiático después que la crisis gatillada por coronavirus sobresaliera en Europa a mediados de marzo”, detallaron desde la empresa mediante un comunicado de prensa.

“El envío, que consta de casi 400 mil ovas, fue realizado desde Reykjavik el 16 de abril y llegó a salvo a Beijing al día siguiente. Se realizó un control de calidad a la llegada, y luego se enviaron las cajas y luego se enviaron en vuelos nacionales para su entrega a tres clientes diferentes”, añadieron.

"Estamos muy contentos de que la logística hasta ahora haya ido bien", dice Robert Rúnarsson, gerente de Ventas Globales de Benchmark Genetics.

“Es un desafío planificar los envíos de aerolíneas en estos días debido a la crisis por coronavirus. Afortunadamente, todavía existen conexiones diarias entre Islandia y Europa que hacen posible que nuestros productos se exporten aún más al mercado global ”, agrega.

Ovas en Beijing. Imagen: Benchmark.

China

Dos de las empresas que recibieron ovas en China operan centros de cultivo en tierra, y un tercero en jaulas en un lago de agua dulce, todos clientes habituales de la compañía.

Desde Stofnfiskur explican que sus clientes salmonicultores están muy preocupados por la bioseguridad: “Ellos confían en que nuestro modelo de trabajo no introducirá patógenos no deseados en los sistemas RAS a través de las ovas. En Islandia, los reproductores se mantienen en tierra durante todo el ciclo de vida, y el suministro de agua proviene de pozos profundos que están completamente libres de patógenos infecciosos”.

Los compartimentos cerrados de la compañía han sido aprobados por MAST en Islandia según el estándar de la OIE y son el único productor de ovas en Europa que lo ha logrado.

Recientemente, Stofnfiskur renovó el certificado de la OIE y, por lo tanto, sigue siendo la única empresa extranjera que puede entregar ovas a Chile.