Stofnfiskur y Benchmark Holdings cerrarán acuerdo el 18 de diciembre

Publicado Actualizado

Karla Faúndez

Es así como el Dr. Jonasson  explicó que, finalmente, el acuerdo entre ambas empresas se cerrará el próximo 18 de diciembre, mientras que el due diligence ya está hecho.

¿En qué estado quedará Stofnfiskur luego de que este acuerdo llegue a su fin?

“Nada va a cambiar en las actividades de Stofnfiskur en Islandia. Es bien sabido que Stofnfiskur tiene una de las mejores condiciones de seguridad biológica en la producción de ovas de salmón Atlántico y en todo caso, las actividades en Islandia aumentarán y serán más importante para el futuro de la salmonicultura en el mundo”.

¿Qué significa para su empresa pasar a formar parte de este holding?

“Benchmark Holdings PLC, posee actividades en Inglaterra, China, Brasil, Estados Unidos, Noruega, España, Rusia, China, Tailandia y ahora Chile. Los nuevos propietarios están decididos a incrementar las actividades en Islandia para el mercado mundial de salmón Atlántico. Por lo tanto, sólo podemos esperar cambios positivos para Stofnfiskur y para el mercado mundial de ovas de salmón, en términos de un nuevo aumento de la investigación y ciencia aplicada, centrado en el directo beneficio de la producción de peces.

¿Hay alguna estrategia específica definida para Chile con respecto al futuro de las importaciones de ovas?

“Nada va a cambiar respecto a Chile, y el mercado chileno de ovas será tan importante para Stofnfiskur como antes. Nuestros clientes se beneficiarán enormemente del conocimiento de referencia de la sanidad animal y sus vastos recursos en esa área. Los nuevos propietarios también fortalecerán el trabajo genético, junto con la provisión de recursos importantes, más la actividad de investigación y desarrollo dentro de Stofnfiskur. La producción de ovas en Chile es una prioridad, junto con el aumento de la prestación de servicios en el área de salud de la acuicultura”.