Stofnfiskur y Fish Vet Group realizarán seminario internacional

Chile: Ambas compañías entregarán propuestas sanitarias concretas para enfrentar la crisis de la industria.

Publicado Actualizado

Gran expectación ha despertado la cita científica “Propuesta Sanitaria Integral Para Superar la Crisis del Salmón”, fijada para el miércoles 16 de marzo en el Hotel Cumbres de Puerto Varas.

El seminario internacional gratuito, previa invitación, ha suscitado un gran interés entre los altos ejecutivos de la industria, toda vez que se analizarán propuestas concretas enfocadas a encontrar caminos alternativos hacia la superación de esta nueva crisis de la industria. Los 80 cupos disponibles ya están totalmente agotados o comprometidos, lo que asegurará una gran audiencia al evento, según informaron las empresas organizadoras.

La cita contará con destacados investigadores extranjeros como el Dr. Hamish Rodger de Escocia y gerente general Global de Fish Vet Group ; el profesor John Marshall de Inglaterra, director técnico de Benchmark Salud Animal y Vaccines Ltda; el Dr. Jónas Jónasson de Islandia, experto en Genética de Peces y CEO de Stofnfiskur; el Ingeniero Hernán Pizarro de EE.UU. y director técnico para Norteamérica de Fish Vet Group; y el destacado asesor científico/técnico del Ministerio de Agricultura de Chile y Experto en Compartimentos Sanitarios, el Dr. Héctor Escobar.

En tanto, Rodolfo Infante, gerente de Stofnfiskur en Chile y coordinador del evento respecto de la respuesta que está teniendo dicha actividad, aseguró que “sabíamos que habría un gran interés de la industria, pero esto ha sobrepasado todas nuestras expectativas. Ello responde a que este seminario entregará herramientas tangibles que nos llevarán a atenuar los efectos de la crisis en que se encuentra la industria del salmón, además de tener la oportunidad de establecer contactos y discusiones con investigadores de talla mundial en sus respectivas disciplinas, lo cual es una oportunidad imperdible”.

El ejecutivo agregó que “tendremos la oportunidad de entender la filosofía y las ventajas prácticas de los compartimentos sanitarios a manos de la persona que más sabe del tema en Chile y uno de los precursores de este tipo de administración sanitaria a nivel mundial. Tan importante es este tema, que la misma autoridad sanitaria, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), nos contactó recientemente para aportar en el desarrollo de éste, lo cual fue agradecido y aceptado, pues enriquecerá la entrega de información durante el seminario y la aclaración de dudas de una herramienta que se establecerá en el país como una llave para grandes mejoras en el manejo sanitario de la industria del salmón”.

Finalmente, Infante adelantó que exhibirán el nuevo producto que lanzará prontamente Stofnfiskur, diseñado para disminuir el impacto de las pérdidas por SRS en el ciclo de cultivo. Además, analizarán las ventajas de la histología como técnica de alta precisión en diagnósticos clínicos de ictiología patológica, como también la solución integral al tema sanitario que ofrecerá la casa matriz de la empresa, Benchmark Holdings, a través de sus empresas que se están estableciendo en la zona.