Storvik Aqua ahora es Vard Aqua

Chile: VARD tiene un historial probado como un constructor de alta calidad dentro de una amplia gama de buques y mercados.

Publicado Actualizado

Como parte de la estrategia de acuicultura de VARD, la empresa adquirió en noviembre de 2016 Storvik Aqua, un proveedor líder de tecnología dentro de la acuicultura con más de 30 años de historia, conocida por desarrollar equipos y sistemas como medición de biomasa, equipos de alimentación y herramientas de optimización de oxígeno.

La oficina central de Storvik Aqua en Noruega, incluyendo sus filiales en Chile y Escocia, ahora se denominarán Vard Aqua. Esto, como parte de un proceso de integración donde las operaciones son más estrictas con otras empresas de VARD, incluido el astillero Vard Aukra, dedicado a la construcción de buques y barcazas para la acuicultura.

A través de la integración de Vard Aqua, VARD ha reforzado su oferta y ha intensificado el compromiso con la acuicultura, ofreciendo una gama de productos y sistemas para este sector productivo, tales como transporte de peces vivos, botes de alimentación, botes de servicio, sistema de alimentación central y barcazas, así como tecnología y soluciones para piscicultura para ayudar a construir operaciones sostenibles y eficientes, tanto costeras como en tierra.

Svein Arve Tronsgård, director general de Vard Aqua en Noruega, comentó que "estamos encantados de formar parte de la estrategia de VARD dentro de la acuicultura. A través de nuestra historia, hemos desarrollado la competencia y una gama de productos para la acuicultura. Junto con la familia VARD y nuestros clientes, tenemos mucho que ofrecer para asegurar el crecimiento futuro y sostenible de las operaciones acuícolas”.

Esta semana, VARD está presente en la exposición AquaNor en Trondheim, Noruega, para presentar la oferta de productos para la acuicultura. "Queremos presentar nuestra amplia cartera de barcos, barcazas, equipos y soluciones en AquaNor. Habrá oportunidades para probar la solución de puente SeaQ, única y fácil de usar para buques y barcazas, así como conocer nuestro nuevo sistema de alimentación y monitoreo FishSense, nuestro estimador de masa biológica AkvaVision y otras soluciones tecnológicas”, manifestó Geir Larsen, Yard director de Vard Aukra y director de VARD.

Marca de navegación

El nombre VARD se deriva de la palabra noruega "varde", que se refiere a una pequeña torre de piedras utilizadas desde la antigüedad como una marca de navegación a lo largo de la costa para guiar a los buques, por lo que el nombre representa el patrimonio marítimo del grupo y su larga historia en la construcción naval. También simboliza su ambición de liderar el camino en la industria, reflejando el tamaño, la posición y el objetivo de VARD para ser un socio preferido para avanzadas soluciones tecnológicas. Un nombre muy adecuado a la luz del movimiento que el grupo ahora está haciendo dentro de la acuicultura.