Modelo Vard 8 01. Imagen: Vard.

Storvik Aqua es adquirida por firma de diseño y construcción naval

Singapur: Vard, una de las principales firmas diseñadoras y constructoras navales de buques especializados, anunció la entrada en acuerdo para la adquisición de Storvik Aqua, compañía proveedora de equipos para la alimentación, medición y soluciones de control para la industria acuicultora. El precio de esta transacción se fijó en US$ 4,3 millones.  

Publicado Actualizado

Con sede en Sunndalsøra, Noruega, Storvik Aqua tiene instalaciones en este país, además de Chile y Escocia, con una fuerza de trabajo compuesta por 33 empleados. La compañía continuará operando bajo el mismo nombre, pero en una cerca interacción con el astillero Vard Aukra. Sus productos van desde la medición de biomasa, equipamiento para la alimentación y optimización de herramientas de oxigenación para tratamientos en jaulas cerradas y registro de datos medio ambientales.

"Los productos de Storvik Aqua le permitirán a Varda Aukra entregar buques especializados para el cultivo de peces, con soluciones innovadoras e integradas, que la diferencien en el mercado. Con 30 años de experiencia en la industria, Storvik Aqua ha establecido nexos con clientes, que permiten a Vard Aukra ampliar sus relaciones con potenciales clientes del negocio acuicultor. La empresa también provee una plataforma para el desarrollo de nuevas soluciones, en particular, las relacionadas con biomasa, medición y salud de los peces, relacionada con el equipo. Recientemente, introdujo la cámara AkvaVision, una solución para mejorar la medición de la biomasa bajo el agua", detallaron desde Vard.

En tanto, el CEO y director ejecutivo de Vard, Roy Reite, comentó que "a través de esta adquisición, VARD confirma su posición como proveedor de soluciones innovadoras para la industria acuicultora. Estamos emocionados por la oportunidad que se genera para VARD, le damos la bienvenida a los empleados, nuevos clientes y socios comerciales".