Romina García, subgerente de Finanzas de Skretting Chile. Foto: Skretting Chile.

Subgerente de Finanzas de Skretting Chile asumirá cargo en matriz de Noruega

Chile: La Ingeniera Romina García se desempeñará como Controller desde el 1 de diciembre y reportará directamente a Dag Engelsvoll, director de Finanzas del proveedor de alimentos para salmones. 

Publicado Actualizado

Romina García, Ingeniera Civil Industrial de la Universidad de Concepción y futura Master en Finanzas de la Universidad de Chile, trabajará en la casa matriz de Skretting, en Stavanger, Noruega, apoyando desde el nivel corporativo a las empresas de la compañía en el mundo.

"Estoy profundamente agradecida por la confianza que depositaron mis jefaturas y la posibilidad de ir a la casa matriz de Skretting. Ir a Noruega es una gran oportunidad profesional y personal, es uno de los países líderes en la industria de la salmonicultura, por lo que estoy ansiosa por aprender. Asimismo, espero contribuir con mis conocimientos acuícolas y sobre el mercado chileno", destacó la profesional.

La ingeniera se desempeñará como Controller desde el 1 de diciembre de 2021 y le reportará directamente a Dag Engelsvoll, director de Finanzas de Skretting, como parte del equipo de finanzas divisional de la compañía, según lo informado por Skretting vía comunicado de prensa. 

En cuanto a la oportunidad recibida, García expresó que “ser trabajadora en Skretting me ha permitido potenciar mi carrera, y en general la compañía entrega muchas oportunidades para el desarrollo profesional de sus trabajadores. Este enfoque hacia el talento humano y cómo maximizarlo es uno de los grandes incentivos por los cuales me he mantenido en la compañía desde hace ya ocho años”.

La profesional cuenta con 14 años de experiencia en la industria de la acuicultura y desde 2013 es parte de Skretting Chile. Comenzó como jefa de Control de Gestión y actualmente es la subgerente de Finanzas.