Imagen referencial de caleta pesquera. Fuente: Salmonexpert.

Subpesca amplía plazo para recibir observaciones a propuesta de caladeros de pesca

Chile: Las observaciones a la propuesta deberán hacerse llegar a las oficinas de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) en Valparaíso o a las Direcciones Zonales de Pesca de la misma Subsecretaría.

Publicado Actualizado

Representantes y comunidades del sector pesquero y de acuicultura del país podrán presentar, hasta el 17 de enero de 2018, las observaciones y propuestas al informe técnico elaborado por la Subpesca que justifica el establecimiento de los caladeros de pesca en las regiones Los Lagos, Aysén y Magallanes. Conforme a lo que establece la Ley General de Pesca y Acuicultura y el artículo 6º de la ley 20.825.

La Ley 20.825 amplía el plazo de cierre para otorgar nuevas concesiones de acuicultura en las regiones de Los Lagos, Aysén y Magallanes, e indica que la relocalización de centros de cultivo no podrá sobreponerse con Áreas de Manejo y Explotación de Recursos Bentónicos (Amerb), parques y reservas marinas, parques nacionales, Espacios Costero Marinos para Pueblos Originarios (EMCPO), áreas donde haya presencia de banco natural o caladero de pesca y a sectores de interés turístico definidos en la zonificación respectiva.

Los mapas se encuentran disponibles en la página web de Subpesca (www.subpesca.cl) y las propuestas al informe deben ser enviadas a oficinas de las direcciones zonales de pesca y Sernapesca.