Foto referencial de centro de cultivo. Foto: Marine Harvest.

Subpesca emite resolución para la salmonicultura

Chile: La entidad gubernamental emitió resolución que fija densidad de cultivo de salmónidos en ACS y fija número máximo de ejemplares a ingresar en estructuras de cultivo.

Recientemente, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) emitió una resolución exenta para la salmonicultura, con el fin de dar cumplimiento a la normativa vigente.

La Res. Ex. N° 4202-2017 fija densidad de cultivo para la Agrupación de Concesiones de Salmónidos 6 en la Región de Los Lagos y fija el número máximo de ejemplares a ingresar por estructura de cultivo.

Para esta ACS, dicha resolución expone que la densidad para salmón Atlántico es 17 Kg/m3, mientras que para trucha arcoíris y salmón coho es de 12 Kg/m3. Esto, ya que mediante el Informe Técnico Nº1322 emitido por División de Acuicultura de Subpesca, la ACS 6 obtuvo una clasificación de bioseguridad alta.

Igualmente, y de conformidad con el artículo 58 P del D.S Nº 319 del 2001, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el número máximo de ejemplares a ingresar por estructura de cultivo de cada uno de los centros de cultivo integrantes de la agrupación de concesiones 6, el que será aplicable en el siguiente periodo productivo que corresponda a la agrupación respectiva:

Fuente: Subpesca.

Lo anterior, a solicitud del titular, que inicialmente declaró 950 mil ejemplares de salmón Atlántico en mínimo 10 y máximo 14 estructuras de dimensiones 40m x 40m, rectificando a 12 estructuras de las mismas dimensiones.

Dicha solicitud de modificación fue aprobada por la División de Acuicultura dado que esto no afecta la clasificación de bioseguridad obtenida e informada a la ACS.

Lea completa la Rex. Ex. Nº4202.