Imagen referencial de centro de cultivo. Foto: Daniella Balin, Salmonexpert.

Subpesca fija densidad de cultivo para la ACS 21A

Chile: Con el fin de dar cumplimiento a la normativa vigente, la entidad publicó una resolución exenta en su página web.

Recientemente, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) ha emitido una resolución exenta que fija densidad de cultivo para una Agrupación de Concesiones de Salmónidos (ACS) en la Región de Los Lagos.

La Res. Ex. N° 2861-2017 que Fija Densidad de Cultivo para la Agrupación de Concesiones de Salmónidos 21 A de la Región de Los Lagos, establecida en la Res. Ex. N° 1131 del 2017, exponiendo que la densidad para salmón Atlántico es 8 Kg/m3, mientras que para trucha arcoíris y salmón coho es de 6 Kg/m3. Esta modificación se debe a que mediante Informe Técnico Nº800 de 2017, de la División de Acuicultura de Subpesca, la ACS 21ª obtuvo una calificación de bioseguridad baja 3.

Se fija esta densidad de cultivo de conformidad con el artículo 58 P del D.S Nº 319 del 2001, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo (Minecom), el número máximo de ejemplares a ingresar por estructura de cultivo de cada uno de los centros de cultivo integrantes de la agrupación de concesiones 31 B, el que será aplicable en el siguiente periodo productivo que corresponda a la agrupación respectiva.

La resolución también resuelve que los programas de manejo que se aprueban se aplicarán para el periodo productivo con fecha de inicio en septiembre de 2017, y con fecha de término que será fijada por resolución del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), de conformidad con los dispuesto en el artículo Nº61 del D.S. Nº 319 de 2001 del Minecom, cumpliendo con el número máximo autorizado por unidad de cultivo, establecido por Res. Ex. Nº1449 de 2009, del Sernapesca, y que en ningún caso podrá superar la producción máxima prevista en la Resolución de Calificación Ambiental correspondiente y vigente para el siguiente centro:

Lea la Res. Ex. N° 2861-2017