Centro de Cultivo. Foto: Salmonchile.

Subpesca modifica resoluciones que fijan densidad de cultivo para ACS

Chile: Con el fin de dar cumplimiento a la normativa vigente, la entidad publicó dos resoluciones exentas en su página web.

Recientemente, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) ha emitido dos resoluciones exentas. En primer lugar, se emitió la Res. Ex. Nº4018 que modifica resolución que fijó densidad de cultivo para la Agrupación de Concesiones de Salmónidos (ACS) 56 en la Región de Magallanes.

Esta resolución, modifica la Res Ex. Nº4209 del 2016, debido a la solicitud de Nova Austral en atención a lo establecido en el numeral 4, en el sentido de rectificar el número y las dimensiones de las estructuras asociadas al centro 120069 inicialmente declaradas con 24 jaulas de 30m x 30m, por 12 jaulas de 40m x 40m, las cuales se encuentran aprobadas mediante RCA Nº304/2015. El titular señala que este cambio no genera aumento en la densidad de cultivo, por lo que no influirá en las condiciones de cultivo de los peces.

Por lo anterior, se elimina la tabla del numeral 3 de la Res Ex. Nº4209 y se modifica en la tabla del numeral 2 de la misma resolución la siguiente fila:

Por otra parte, igualmente se emitió la Res. Ex. Nº 4032, la cual fija la densidad de cultivo para la ACS 26 A de la Región de Aysén, exponiendo que la densidad para salmón Atlántico es 8 Kg/m3, mientras que para trucha arcoíris y salmón coho es de 6 Kg/m3.

Se fija esta densidad de cultivo de conformidad con el artículo 58 P del D.S Nº 319 del 2001, del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, el número máximo de ejemplares a ingresar por estructura de cultivo de cada uno de los centros de cultivo integrantes de la agrupación de concesiones 26 A, el que será aplicable en el siguiente periodo productivo que corresponda a la agrupación respectiva.

Además, se aprueban los programas de manejo para la distribución del porcentaje de reducción de siembra individual presentada por Salmones FrioAysén S.A.