José Miguel Burgos. Foto: Archivo Salmonexpert.

Subsecretario pide renuncia a José Miguel Burgos

Chile: El subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, le solicitó ayer la renuncia al director de Sernapesca, quien en la primera administración de Sebastián Piñera se desempeñó como jefe del Departamento de Acuicultura de Subpesca.

Publicado Actualizado

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) oficializó la salida del director del servicio, José Miguel Burgos. En tanto, la subrogancia la asumirá la actual subdirectora de Acuicultura, Alicia Gallardo.

Dicha información fue confirmada a Salmonexpert por el subsecretario de Pesca y Acuicultura, Eduardo Riquelme, quien también comentó que se está evaluando la continuidad de otros cargos tanto en Subpesca como en Sernapesca.

José Miguel Burgos asumió el 2014 como director de Sernapesca y anteriormente se desempeñó como jefe de la División Acuicultura de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca). Es Médico Veterinario de la Universidad de Chile, con estudios en gestión directiva en la misma casa de estudios superiores. 

Anteriormente, fue funcionario del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura, donde ocupó distintos cargos directivos desde 1994, incluido jefe del Departamento de Sanidad Pesquera y Coordinador Nacional de Acuicultura.

Fue gerente general de Aquagestion y gerente técnico del holding Recalcine Veterinaria.