Presidente de la junta municipal, Mats Abrahamsson y Roy W Høiås, director ejecutivo de Lighthouse Finance AS. Foto: Municipio de Sotenäs..

Suecia: Piscicultura RAS espera producir 100.000 toneladas de salmón

Suecia: El proyecto de recirculación en tierra, que fue lanzado ayer, será el más grande de toda Europa. 

Publicado Actualizado

El municipio de Sotenäs, en el oeste de Suecia, está trabajando con Lighthouse Finance, una firma de financiación de productos del mar con sede en Noruega, en el proyecto que sería la mayor instalación de salmón en tierra en Europa, según lo informado por el sitio asociado a Salmonexpert, Fish Farming Expert.

La tecnología sería suministrada por la empresa de RAS israelí AquaMaof y Lighthouse espera comenzar la construcción en 2021 para empezar la producción en el 2023.

Luego de cinco años desde su entrada en operación, la piscicultura alcanzará su producción máxima de 100.000 toneladas.

"Se ha comenzado a trabajar en la compilación de un plan de desarrollo detallado para Hogenas norra, un nuevo sitio industrial que abarca 75 hectáreas de tierra municipal", señalaron desde Lighthouse.

2.000 empleos

A pesar de lo anterior, la factibibilidad del proyecto dependerá de la obtención de permisos de las autoridades pertinentes y de llegar a concretarse, se crearán hasta 2.000 nuevos empleos.

La construcción se llevará a cabo en un sitio de 75 hectáreas y tendrá un costo de inversión de entre aproximadamente US$1.640 millones a US$1.920 millones.

AquaMaof también es el socio tecnológico de Pure Salmon, quienes planean producir un total de 260.000 toneladas de salmón Atlántico por año en distintas ubicaciones. Sus pisciculturas tendrán una capacidad de 10.000 o 20.000 toneladas, dependiendo de la ubicación.