La trucha se comenzará a vender la próxima semana en la cadena de supermercados Auchan en Francia. Foto: Daniella Balin, Salmonexpert.

Supermercado francés comenzará a vender truchas alimentadas con harina de insectos

Francia: Durante la próxima semana, la cadena francesa de supermercados Auchan, comenzará a vender en 52 de sus tiendas truchas alimentadas con una dieta en base a harina de insectos.

Publicado Actualizado

Según un informe del sitio web Feed Navigator, la cadena francesa de supermercados Auchan, comenzará a vender en 52 de sus tiendas durante la próxima semana truchas alimentadas con una dieta en base a harina de insectos.

Esto nace de una alianza entre Auchan y el proveedor de proteínas de insectos InnovaFeed en octubre del año pasado, lo que llevó a la cadena supermercados minorista a incluir estas truchas dentro de sus productos.

Además, InnovaFeed anunció esta semana que había recaudado otros US$ 45 millones en fondos de inversores internacionales, lo que elevó la cantidad recaudada este año a US$ 62 millones.

Maye Walraven, ejecutiva de mercado y desarrollo de negocios de la compañía con sede en Francia, asegura que el dinero permitiría a la firma fortalecer su equipo y, a mediano plazo, desplegar su modelo de producción a gran escala, incluida la expansión internacional para fines de 2022.

Cinco nuevos centros

Asimismo, se invertirá el mencionado dinero en cinco nuevos sitios de producción para 2020, declara Walraven.

En septiembre pasado, InnovaFeed anunció que su próxima unidad de producción de insectos estaría en Nesle, en el departamento francés de Somme, como parte de una asociación con la cooperativa, Tereos, que elevaría su capacidad de producción hasta 10.000 toneladas de proteína por año.

InnovaFeed utilizará co-productos de las instalaciones de almidón de Tereos para alimentar a las moscas de soldado negro.