El director ejecutivo de Veramaris, Karim Kurmaly, en una de las tiendas que venden salmón alimentado con aceite de algas de su compañía. Foto: Veramaris.

Supermercado francés inicia venta de salmón alimentado con aceite de algas

Francia: El producto ya está disponible en 116 tiendas Supermaché Match, ubicados al noroeste del país galo.

Publicado Actualizado

El minorista francés Supermarché Match comenzó a vender salmón alimentado con aceite de algas marinas naturales producido por Veramaris.

El salmón es del productor noruego Lingalaks, el cual ha estado siendo alimentado con una dieta sostenible y fabricada por Skretting desde octubre del año pasado.

La formulación del alimento incluye omega-3 EPA y aceite de algas DHA de Veramaris, como alternativa al aceite de pescado de peces capturados en la naturaleza.

"Rico en omega-3"

“En Supermarché Match, nos comprometemos a garantizar que todos tengan acceso a alimentos frescos y saludables. El salmón que ahora podemos ofrecer a nuestros clientes es rico en omega-3 EPA y DHA de algas marinas naturales. Esta es nuestra contribución a la conservación de los recursos marinos ", dijo Nicolas Baroux, jefe de adquisiciones del minorista, en un comunicado de prensa.
El salmón ya está disponible en 116 tiendas Supermaché Match en el noreste de Francia. Según los datos de mercado de Veramaris, el 93% de los consumidores de salmón en Francia dicen que el contenido de omega-3 es algo muy y extremadamente importante al comprar salmón. Como resultado, el contenido de omega-3 se encuentra entre las cinco principales razones para consumir salmón.

Diferenciar al salmón

"Los omega-3 están entre los nutrientes más importantes que las personas necesitan para una vida saludable", afirmó el director ejecutivo de Veramaris, Karim Kurmaly.

“Omega-3 EPA y DHA son la esencia de la promesa de la marca del salmón, por lo que el salmón es una elección de alimentos con la que los consumidores pueden contar cuando se trata de beneficios para la salud. Esta es nuestra contribución para diferenciar el salmón y ayudar a los minoristas a aumentar su índice de participación justa en la categoría de salmón ".

El aceite de Veramaris, producido a través de la fermentación a gran escala, es actualmente la única fuente comercial de ácidos grasos omega-3 de algas ricas en EPA y DHA.

Veramaris, una empresa conjunta entre DSM y Evonik, fue seleccionada en dos categorías en los recientes Premios de Acuicultura en Edimburgo.

Ha construido una planta de fabricación de aceite de algas por US$ 200 millones en Blair, Nebraska, en EE. UU., que entrará en funcionamiento el próximo mes y cubrirá aproximadamente el 15% de la demanda anual actual de EPA y DHA de la industria del salmón.

Las cantidades piloto del producto para fines de desarrollo de mercado ya han estado disponibles durante los últimos dos años.