Imagen referencial de sushi. Foto: Archivo Salmonexpert.

Taiwaneses están cambiando su nombre a salmón por sushi gratis

Taiwán: En Taiwán, una cadena de restaurantes ha prometido sushi gratis esta semana a las personas con los caracteres chinos para el salmón, "Gui Yu", en su nombre, así como a cinco de sus amigos. 

Publicado Actualizado

"Salmón" se ha convertido repentinamente en un nombre popular en Taiwán, y varios jóvenes taiwaneses, de hecho, han cambiado su nombre a “Salmón”. Las razones son una oferta de una cadena de restaurantes del país asiático, que se popularizó.

Según la publicación del medio asociado a Salmonexpert, Kyst.no, una cadena de restaurantes ha prometido sushi gratis esta semana a las personas con los caracteres chinos para el salmón, "Gui Yu", en su nombre, así como a cinco de los amigos que elijan. 

De acuerdo con lo admitido por los distintos medios taiwaneses, el resultado es un "caos del salmón", lo que ha molestado a las Autoridades del país asiático por causar “un papeleo innecesario”.

En los últimos días, alrededor de 150 personas de Taiwán, en su mayoría jóvenes, se han presentado para registrar cambios de nombre a “Salmón”, con el fin de conseguir la oferta de la cadena de restaurantes de sushi.

Sin embargo, las Autoridades del país asiático no están muy entusiasmadas con la tendencia. Así las cosas, el viceministro del Interior, Chen Tsung-yen, pidió el jueves a la gente que dejara de desperdiciar recursos administrativos con estos cambios de nombre a “Salmón”.